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El
foco de atención sobre el currículum escolar ha estado situado en los
departamentos americanos llamados de enseñanza, aprendizaje y/o currículum, en
lugar de dentro de la historia de las Facultades de Educación.
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La
aparición de la historia del currículum se relaciona también con una calidad
histórica peculiar de escuelas americanas. La educación americana, por lo menos
hasta las últimas reformas escolares de la segunda guerra mundial, tenía pocas
políticas y regulaciones del Estado que la centralizaban y le dan coherencia.
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No
hubo un departamento federal de educación o un ministerio hasta la última parte
del siglo XX; a comienzos del siglo XX, la Oficina de Educación que recogía
estadísticas sobre las escuelas y el número de renos en las cuestas de Alaska.
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La
política de educación (y la financiación fueron dejadas a las localidades y a
los Estados individuales más bien que al gobierno federal. Esta
descentralización de la organización y de la política hizo posible la
investigación, lo que dio énfasis a los estudios "locales" de la
enseñanza y de las aulas mientras que lo que ocurría en escuelas se parecía más
el resultado de los distritos escolares locales, de la administración de la
escuela, y de las prácticas de los profesores.
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El
desarrollo de los estudios en Estados Unidos sobre el currículum de la escuela
y de la historia del currículum puede ser analizado en este contexto. Al
carecer de estructuras políticas e institucionales nacionales formales el
Estado centra la investigación, que era importante en países europeos a partir
de los años 60 y que no se tomaba en cuenta generalmente en los E.E. U.U.
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En
contraste, muchas de las investigaciones americanas de la educación y la
historiografía generalizaron sobre la coherencia, el consenso y/o las diferencias
de enseñar con estudios sobre la enseñanza y el currículum.
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El
campo de los estudios sobre el currículum y la historia del currículum y sus
formulaciones de comienzos de los 60 era abrir la "caja negra" de la
escolarización prestándole atención a las construcciones internas del contenido
de la escuela y de las nociones del niño (niñez).
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ejemplo,
dio la atención al "currículum oculto" en los años 70, y la aparición
de tradiciones etnográficas y la investigación sobre el aula en los E.E.U.U. La
tradición de los estudios del currículum retoma la cuestión de Spencer del
siglo XIX sobre “¿qué conocimiento tiene mayor valor?”.
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El
énfasis en el currículum es hacer del problema del conocimiento y del
razonamiento en las escuelas- las formas por las cuales nosotros “contamos la
verdad” sobre nosotros mismos y otros, como lugar central para entender la
formación de la escolarización moderna.
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